LA ECOLOGÍA

LA ECOLOGÍA COMO UNA FORMA DE VIVIR BIEN 



La ecología es la rama de la biología que estudia las relaciones de los diferentes seres vivos entre si y con su entorno. Estudia cómo estas interacciones entre los organismos y su ambiente afectan a propiedades como la distribución o la abundancia. Lamentablemente la mala manera de comportarse el ser humano respecto al planeta donde vive, esta provocando la destrucción no solo del planeta sino de el mismo. 

En tiempos recientes han aparecido enfermedades que no se conocían en la antigüedad, algunas se deben al agitado modo de vida que ha adoptado la humanidad y a sus hábitos nocivos.Con la industrialización llegaron procedimientos modernos para convertir a la naturaleza en algo artificial al servicio de los hombres y mujeres que habitan el planeta, pues es más fácil encontrar verduras y frutas enlatadas, ya no es necesario que los "civilizados"reparen la tierra, planten semillas, cosechen los frutos y consumir la producción tan esperada una vez al año.




Hoy por hoy se puede encontrar fruta fuera de temporada en cualquier mes del año, lo que no ocurría cuando la naturaleza tenía el control, pues cada persona tenía que trabajar la tierra para obtener su alimento o producir algo para tener qué cambiar por víveres.

Esta revolución industrial también trajo consecuencias, la alimentación ya no es tan sana como antes, el ritmo de vida se ha acelerado tanto que las personas ya no tienen tiempo para comer bien o hacer ejercicios, pasan horas en vehículos que los transportan a sus fuentes de empleo y allí, al menos la mayoría, pasan horas sentados frente a un ordenado
r.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DEPORTE FUNDAMENTAL EN LA SALUD

ALIMENTACIÓN BALANCEADA